La Familia en la Escuela: en 4º nos visitan los padres cargaditos de experiencias

A nuestr@s alumn@s de 4ºA y 4ºB les encanta que venga a algún conocido a clase, algún familiar, para hablarnos sobre temas que conocen y que están relacionados con las unidades que estamos viendo en Science. 
Son temas que estas personas dominan, bien por la profesión que ejercen o porque les apasiona y los han convertido en centro de sus vidas.
Es un recurso estupendo ya que se sienten muy motivados y disfrutan muchísimo con la visita.
Si viérais la "carita" que ponen cuando ven a su padre, su madre, su abuelo... allí, en  la clase, frente a ellos, siendo protagonista del día. 



Un día en el que, seguro, seguro, aprenderán un montón de cosas para la vida.

El primer día vino el padre de Miguel:


María Monge lo recuerda así: 
La semana pasada vino el padre de Miguel a clase a hablarnos sobre los virus y las bacterias. Vino porque estábamos dando en Science los seres vivos. Puso en la pizarra digital un pen y nos enseñó cosas y fotos de virus y bacterias. 



El padre de Miguel es farmacéutico y sabe mucho de este tema. Nos encantó su visita y al explicárnoslo se expresó muy bien.



El martes 11 de febrero vino Pepe Bejarano Pérez:



Pepe es un vecino de Coria que está jubilado y vino a hablarnos sobre su pasado, es decir de cuando él era pequeño, para comparar su forma de vida con la actual. Le hicimos muchas preguntas, como...
¿Cómo eran las comidas antiguamente? Como ahora...
¿Qué había antes que no hay ahora? Animales de labranza...
Etc. Había que estar aquí para aprender. Nos contó que antes no había colegio...
Lo pasamos superbien, aprendimos mucho.







El día 12 de febrero nos visitó José Manuel:





 José Manuel Villalba Layosa tiene 46 años, es abogado, de Coria, y aficionado a la historia de Roma. Vino a explicarnos todo lo que sabe de los romanos: cómo luchaban, cómo vivían, qué construyeron. 
También nos enseñó figuras romanas que trajo: un jarrón, estátuas, monedas, etc.
También nos enseñó que los romanos, cuando conquistaban, se ponían los nombres de los emperadores.
Trajo un pen con fotos de los que mandaban en Roma. Por ejemplo: Julio César, Trajano, etc.
Nos explicó que Anibal era un cartaginés muy bueno luchando y le plantó cara a los romanos. Le preguntamos si los romanos siempre luchaban en el Coliseo y cómo se entrenaban y aprendimos mucho y nos gustó.























Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego de las chapas en Educación Física

CARTELERAS DE CUENTOS

COMUNICADO DE LOS DIRECTORES Y EQUIPOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CORIA DEL RÍO ANTE LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS ESTABLECIDAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021