Antonio Aranda nos trae al Cerro un ángel de las Matemáticas, Clara Grima
Así prepara nuestro entrañable compañero Antonio una extraordinaria y privilegiada visita, única en nuestro cole -programada minuciosamente por él, a partir de no se sabe cuánto tiempo, planeada desde antes de poner Clara un pie en la Tierra, su clase-, Clara Grima, ¡cuánto hemos disfrutado con su encantadora palabra, comprensiva, y dulce!... y los niñ@s, eso era para verlo:
-Soy profesora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla desde un maravilloso día soleado de Noviembre de 1995. Desde entonces he descubierto que la satisfacción de investigar es sólo comparable a la de contar y enseñar lo que has descubierto. Durante más de 10 años esto último se redujo al ámbito de mis clases en la Universidad en asignaturas de los planes de estudio de las titulaciones en las que he sido profesora y a las comunicaciones en congresos de Geometría Computacional. Con la llegada de mis enanos se me planteó el reto de contarlo fuera del aula, en la alfombra del salón. Y oye, me gustó. Ahora dedico parte de mi tiempo libre a la divulgación, con algunas entradas en mi blog sobre Matemáticas (casi todas de Matemática Discreta) y un proyecto de acercamiento entre las matemáticas y la familia, en el que Raquel (ilustradora) y yo hemos puesto mucha ilusión.
Han conseguido la dedicatoria de Clara y así de contentos van.
Clara ha prometido volver al Cerro, con la misma alegría de ayer, se lo prometió a nuestra compañera Tere, fuimos testigo, para Infantil.
Para conocerla más o menos tenéis que abrir la página: clara grima matematicas.
Comentarios
No solo por la entrada sino por invitarme a pasar unas horas en medio de unos ángeles, contagiarme de su alegría, enamorarme de su curiosidad y emocionarme con sus ojos abiertos de para en par.
Gracias a todos, especialmente a Antonio y enhorabuena por el maravillos trabajo que hacéis en este colegio de mi pueblo natal.
Volveré pronto, lo he prometido :)
Un gran abrazo
Clara Grima