Alumn@s de 6º de Primaria del CerroSJuan visitan el Museo de la Autonomía y participan en actividades sobre el Día de Andalucía
El Museo de la Autonomía de Andalucía invitó al CerroSJuan a celebrar este año el 28F con una programación especial de actividades que, bajo el título Semana de Andalucía, se desarrollará desde el 23 de febrero al 1 de marzo. Un conjunto de propuestas de carácter lúdico, cultural y educativo destinadas a conmemorar la histórica fecha del referéndum en el que el pueblo andaluz dio el sí al Estatuto.
La actividad comenzó con una visita a la exposición permanente del Museo de la Autonomía de Andalucía dedicada a explicar el proceso histórico que protagonizó el pueblo andaluz hasta la consecución de la autonomía y la democracia. En su recorrido los monitores fueron destacando diversos elementos clave que se encuentran en la exposición como la bandera de Andalucía, el escudo y el Himno, entre otros, y se detuvieron especialmente en los elementos escenográficos que reviven la gran cita electoral del 28 de febrero de 1980. Se reproduce la papeleta “¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo ciento cincuenta y uno de la Constitución a efectos de su tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?” y el escenario con la pizarra original de recuento de votos que se encontraba en el Casino de la Exposición de Sevilla.
Tras la visita se iniciaron las actividades en cuatro mesas diferentes con cuatro equipos en cada una que debían ir rotando hasta pasar por todas ellas:
1. Elaborar un ideario de normas de convivencia para una comunidad imaginaria (Estatuto).
2. Realizar en equipo un escudo que lo represente y justificarlo (Escudo).
3. Confeccionar una bandera y explicar sus colores (Bandera).
4. Crear un himno representativo poniendo letra (social y solidaria) a una tonalidad conocida (Himno).
Finalmente fueron expuestas en un ambiente lúdico y festivo.
1. Elaborar un ideario de normas de convivencia para una comunidad imaginaria (Estatuto).
2. Realizar en equipo un escudo que lo represente y justificarlo (Escudo).
3. Confeccionar una bandera y explicar sus colores (Bandera).
4. Crear un himno representativo poniendo letra (social y solidaria) a una tonalidad conocida (Himno).
Finalmente fueron expuestas en un ambiente lúdico y festivo.
Comentarios