Brillante clausura de nuestra Primera Semana Científica
SEMANA CIENTÍFICA 2016
Cada año nuevos retos, cada año nuevas metas conseguidas. Nuestro colegio no tiene límites. Podríamos definirlo como un colegio hiperactivo, dinámico y muy, muy vivo.
Creíamos insuperable la magnífica “Semana Matemáticas” que el curso pasado organizamos. Cuando al principio de este curso sonó la idea de gestionar una “Semana Científica” dudábamos de su desarrollo y potencial, pero los elementos químicos, magnetismo, cristalización, experimentos, exposiciones, cristales gigantes, combustión, electricidad, conductores y aislantes, reacción ácido-base, mezclas, etc. son palabras que nos han invadido en estos 10 últimos días.
Ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora y motivadora para nuestro alumnado, no hay más que ver en los diferentes reportajes las caras de asombro e interés de nuestros chicos y chicas, e incluso de los profesores, profesoras, madres y padres colaboradores.
Hacer extensiva la felicitación a todas las madres y todos los padres que han participado en el desarrollo de los talleres “Jugamos con la Ciencia”. Reconocer la incansable colaboración de nuestro A.M.P.A.
Felicitar a los profesores de la Universidad de Química, Fernando y Julio, por su interesante sesión de experimentos desarrollada de manera tan lúdica y divertida.
Al Claustro de profesores dejamos el último reconocimiento por su implicación e interés para conseguir que nuestros chicos y chicas se motivaran tanto durante estos días. Especial reconocimiento a nuestro Jefe de Estudios, el maestro Pepe, por coordinar y dirigir cada jornada.
Y muy significativamente a Don Antonio Aranda, alma pensante, motor y promotor de esta genial idea.
Con este equipo de trabajo se pueden emprender cuantos retos queramos……. ¿gracias!
Comentarios
Los alumnos han disfrutado de esta experiencia innovadora en nuestro centro, y ha despertado en ellos las ganas de saber y practicar con los experimentos... en definitiva, les ha enseñado a que la ciencia no es sólo estudiar sino que se puede llevar a la práctica en el día a día.
Desde el AMPA queremos agradecerle que cuente con nosotros para estas actividades, ha sido un verdadero placer.