Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2009

BOMBEROS EN EL COLE

Imagen
El dia 28 de Abril recibimos la visita de un retén de bomberos que realizó una serie de actividades para los alumnos de Educación Infantil entre las cuales se incluían una demostración del uso del camión con sus correspondientes accesorios, explicaciones teóricas sobre la profesión de bomberos, etc... Toda la comunidad escolar agradece la colaboración desinteresada del destacamento de bomberos de nuestra localidad.

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

Imagen
El Gabinete Municipal de Educación Vial organizó el pasado Martes 28 de Abril en nuestro centro una jornada sobre Educación en Valores para la Educación Vial, organizando un circuito en la pista polideportiva donde nuestros alumnos participaron con sus bicicletas y/o patinetes.

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

Imagen
Dentro de las actividades más importantes realizadas con motivo de tan importante acontecimiento destacamos: - Varios grupos de alumn@s de sexto curso actuaron de cuentacuentos para los compañeros del colegio. - Al final de la jornada realizamos una lectura silenciosa todos los alumn@s del centro en las zonas del recreo.

PLANTAMOS UN ÁRBOL

Imagen
En las primeras semanas del mes de Abril, y como ya es una tradición en nuestro centro, alumn@s de sexto curso han ayudado a plantar un árbol a los alumn@s de Infantil de 5 años que van a iniciar la etapa de primaria el próximo año.

UNA JORNADA DE CONVIVENCIA MEDIOAMBIENTAL

Imagen
El pasado viernes 3 de Abril realizamos una jornada de convivencia medioambiental en la Dehesa de Abajo, reserva natural situada en el termino municipal de la Puebla del Río. Para dicha actividad, como podemos observar en la fotos, desplazamos a todos los alumn@s de Educación Primaria (298 escolares). Realizamos actividades de senderismo, observación, juegos en la naturaleza y cumplimentamos un cuaderno de campo sobre las especies observadas.