Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2015

Ni un aula sin pizarra digital

Imagen
Con gran esfuerzo por parte del Centro y con la inestimable colaboración de nuestro AMPA hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de tener una pizarra digital en cada aula , en Infantil y Primaria. Última pizarra digital, instalada en Infantil.

Alumnos de 6ºA representan una obra de teatro en inglés

Imagen
Los Alumnos de 6ºB , dirigidos y catacterizados por nuestra compañera Gracia ,   dramatizaron  una pequeña obra de teatro en inglés para toda Primaria. Cada alumno representó, en varios turnos de personajes, el papel de un animal de granja . Todo el público infantil disfrutó con esta trabajada y lograda interpretación. ¡Enhorabuena a sus integrantes!

Coeducación: Mujeres para la Historia

Imagen
Durante esta V Semana Cultural , y dentro de nuestro proyecto de Coeducación ,  alumn@s de 5º curso, dirigidos por nuestr@s compañer@s Cari y Miguel  han escenificado la vida y obra de Mujeres destacadas en la Historia de la Humanidad. Un excelente trabajo que han podido disfrutar todos los cursos donde han ido dramatizando sus brillantes trabajos. ¡Enhorabuena a tod@s!

Los Faros de Andalucía

Imagen
L@s alumn@s de Primaria asistieron a una interesantísima charla y exposición sobre los Faros de Andalucía a cabo del Presidente de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía , Francisco García .  Uno de los fines primordiales de esta Asociación ha sido, desde el primer día, acercar los faros andaluces a la población, darlos a conocer. Lamentablemente, de los 30 que tenemos en Andalucía solamente uno, el de Chipiona , admite visitas. A pesar de ello los miembros de esta Asociación han tenido la oportunidad de acceder a otras 12 torres más. Han estado en faros tan modernos como Torre la Higuera y en faros con más de 150 años como Trafalgar o Tarifa . Han tocado sus piedras, han visto sus lentes, los mecanismos motrices y se han asomado desde sus linternas y balcones a sus mares, playas y acantilados... unos paisajes privilegiados de nuestro litoral andaluz.    El faro de Araceli.