Fiesta Fin de Curso: Leer es Soñar


Esta semana hemos celebrado en el CEIP CERRO DE SAN JUAN nuestra FIESTA FIN DE CURSO 2014-2.015, bajo el título de:                       
                                                     LEER ES SOÑAR
Este año hemos recordaros con nuestras representaciones musicales todos los cuentos y las historias maravillosas que nos hacen soñar mientras seguimos siendo niños.  

                                       Así lo hemos visto desde la penúltima fila.










1. Curso: INFANTIL - 3 AÑOS.
   Título: EL SOLDADITO DE PLOMO, de Christian Andersen.                                             
   Guión:  El día de su cumpleaños, un niño recibe unos soldaditos de plomo. A uno de ellos le falta una pierna, porque no quedó suficiente metal para acabarlo. A su lado hay una hermosa bailarina de papel, también de pie sobre una sola pierna. El soldadito de plomo se enamora de ella. Los juguetes del niño tienen vida propia y en un descuido el soldadito cae desde una ventana de la casa. En la calle dos niños lo encuentran. Lo colocan sobre un barco de papel y se pierde por una alcantarilla, donde se lo traga un pez que más tarde será pescado y servido en la misma casa de donde salió. El soldadito está otra vez con su amada bailarina pero un fuerte viento la empuja y cae en la chimenea. Él se lanza a salvarla. Al día siguiente el niño los encuentra fundidos los dos en forma de corazón.

  








                             




2. Curso: Infantil - 4 AÑOS. 
   Título: CUENTOS POPULARES, de los hermanos Grimm.
   Guión: (Citamos como por ejemplo: Blancanieves). Blancanieves es una niña huérfana tan blanca como la nieve. Su madrastra se lleva todo el día preguntando a su espejito mágico si hay alguien más guapa que ella. Siempre recibe la misma respuesta, que Blancanieves es la más bella. Muerta de envidia, encarga a un cazador que la mate en el bosque, pero la deja escapar. Blancanieves descubre la casita de los enanitos del bosque y es muy feliz con ellos, pero la malvada reina se entera de que sigue viva y planea matarla otra vez. Se disfraza de vieja vendedora y por tres veces intenta eliminarla. Con un lazo muy apretado en el pelo, con un peine envenenado y finalmente, con una manzana envenenada… Los enanitos no pueden salvarla pero aparece un príncipe que se la quiere llevar. Por un tropiezo la cajita de cristal cae al suelo y Blancanieves suelta el trozo de manzana. Se casa con el príncipe y colorín colorado…












                             




                                                                                La ratita presumida.





                                                              El flautista de Hamelín.








3. Curso: Infantil - 5 AÑOS A.
     Título: HANSEL Y GRÉTEL, de los hermanos Grimm.
     Guión: Los dos hijos de un leñador, viven con su padre y su madrastra. Como son muy pobres, ella los quiere abandonar en un bosque cercano. Los niños lo saben y señalan el caminito con piedrecitas blancas para poder volver. Pero un día emplean miguitas de pan y los pájaros se las comen. Perdidos en el bosque encuentran una casita hecha de dulces y chucherías. Cuando están comiendo aparece una viejecita que los convence para entrar. Esa mujer es una bruja muy mala que encierra a los niños para comérselos. Mientras prepara el horno para cocinarlos mete la cabeza para ver si está caliente. Entonces la niña la empuja y la bruja se quema dentro. Los dos escapan de la casa con un tesoro y vuelven con su padre donde vivirán felices sin su madrastra porque ya había muerto.







                             





4. Curso: Infantil - 5 AÑOS B. 
    Título: LA SIRENITA, de Christian Andersen.
    Guión: Un día la más pequeña de las princesas sirenas presencia desde la superficie el naufragio de un barco en el que viaja un príncipe del que está enamorada. Consigue salvarlo de morir ahogado. Para vivir junto a él, la sirenita visita a la bruja del mar que le convierte su cola de pez en unas piernas a cambio de su voz y de su vida si el príncipe se casa con otra mujer. Vuelve junto al príncipe y se gana su afecto pero él está enamorado de una princesa que conoció en la playa y cree que ella ha sido su salvadora. El príncipe prepara su gran boda mientras la sirenita no puede decirle que fue ella quien lo salvó de morir ahogado porque le entregó su voz a la bruja del mar. Las hermanas de la sirenita le traen un cuchillo para matar al príncipe mientras duerme y recuperar su cola de sirena. Ella no quiere hacerlo y se convierte en espuma de mar.














5. Curso: 1º A.
   Título: HÉRCULES, héroe y dios de la mitología griega.
   Guión: Es hijo de una princesa y del dios Zeus, padre de todos los dioses y los hombres. La esposa de Zeus, furiosa por su infidelidad intenta matar a Hércules. Cuando todavía es un bebé le envía dos serpientes para acabar con su vida, pero él consigue estrangularlas. Siendo joven mata a un león y utiliza su piel como capa y su cabeza como casco. La esposa de Zeus no deja de perseguirlo y mata a su esposa y a sus tres hijos. Hércules tiene que pasar doce pruebas para seguir demostrando su fuerza y valentía. La primera consiste en matar a un león que no muere con ningún arma. Él lo estrangula con sus propias manos. también debe eliminar a un monstruo de nueve cabezas o cazar a un jabalí comehombres. Al final Hércules muere envenenado pero los dioses lo llevan al Monte Olimpo y lo casan con la diosa de la juventud. Los andaluces aprendemos de su ejemplo en nuestro escudo.


















6. Curso: 1º B.
    Título: REBELIÓN EN LA GRANJA, de George Orwell.
    Guión: Un hombre borracho y muy mal administrador de su propiedad es el dueño de esta granja. Los animales están desatendidos y descontentos. Un cerdo viejo y sabio los empuja a rebelarse de la tiranía de los humanos y a dirigir la granja ellos mismos para poder ser libres y gobernarse. Los cerdos son los más inteligentes y se convierten en los líderes. Pero muy pronto empiezan a pelearse entre ellos. Uno quiere mandar en todo mientras que otro pretende enseñar a los demás. Se aprovechan del resto de los animales y no cumplen lo que prometieron al principio de la rebelión. Todo se va destruyendo poco a poco y la vida en la granja empeora cada día. Los cerdos acaban por parecerse mucho a sus horribles dueños humanos. Tal vez sean aun peores. Todo termina en una tiranía y la corrupción se apodera del poder.










Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELERAS DE CUENTOS

El juego de las chapas en Educación Física

COMUNICADO DE LOS DIRECTORES Y EQUIPOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CORIA DEL RÍO ANTE LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS ESTABLECIDAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021