Fiesta Fin de Curso: Leer es Soñar (continuación)



7. Curso: 2º A.
    Título: LOS MOSQUETEROS, de Alejandro Dumas.
    Guión: La historia comienza en Francia, en 1625. D'Artagnan es un joven que se va del campo a París para cumplir su gran sueño de convertirse en un mosquetero del rey. Allí conoce a los tres mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis, en una pelea contra los guardias del Cardenal, mientras intentaba batirse en duelo con ellos. Los cuatro se vuelven amigos inseparables y participan juntos en todas las peligrosas aventuras. Como la de la reina con su amante el duque de Inglaterra. La reina regala al duque los diamantes que le había obsequiado el rey y los mosqueteros deben recuperarlos para que el monarca no se dé cuenta del engaño de su mujer durante el baile de palacio. El Cardenal sale perdiendo pero su venganza siempre está presente. Al final D'Artagnan consigue ingresar en los Mosqueteros del rey y todo termina como en los cuentos. 













8. Curso: 2º B.
    Título: EL LIBRO DE LA SELVA, de Rudyard Kipling.
    Guión: Un matrimonio pierde a su hijo pequeño en la selva, huyendo del ataque de un enorme y feroz tigre de bengala, el malo de la historia. El niño se salva de las garras del tigre por unos lobos que lo acogen como a uno de sus cachorros. Lo consideran un animal extraño porque no tiene pelo, como si fuera una rana. Un enorme oso y una pantera negra son sus mejores amigos y lo adiestran en las leyes de la selva donde aprenderá el verdadero valor de la amistad y del trabajo en equipo. Cuanto más crece mayor es su diferencia con el resto de los animales. Acaba siendo expulsado de la manada y encontrando a su madre biológica con la que se queda a vivir. Se convierte en pastor de un rebaño de bueyes y logra aplastar al tigre feroz en una terrible estampida. Así consigue vivir para siempre entre los humanos sin dejar de hablar con los animales.












9. Curso: 3º A.  
   Título: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Lewis Carroll.
   Guión: Mientras Alicia se aburre sentada en un árbol con su gatito pasa un conejo blanco. Lleva un elegante traje y mira su reloj como si tuviera prisa. Ella lo sigue y se mete en su madriguera. Es un túnel muy profundo y oscuro. Descubre una puertecita por la que no puede entrar. Bebe de una botellita y empequeñece. Pero ahora ha olvidado la llave sobre la mesa. Come un pastelito y crece más de tres metros. Coge la llave pero sigue sin poder entrar por la puertecita. Entonces empieza a llorar hasta formar un charquito. Cuando se abanica se vuelve muy pequeñita y casi se ahoga en su charquito de lágrimas. En la casita del conejo bebe de un frasco y crece tanto que los brazos le salen por las ventanas. Así va Alicia creciendo y menguando y conociendo a gente muy extraña hasta presenciar el juicio de una carta de la baraja. Cuando la reina pide que le corten la cabeza ella huye y se despierta en su árbol.













 10. Curso: 3º B.
Título: PIPI LAMSTRUNG, de Astrid Lindaren.
Guión: Es una niña delgada, con dos trenzas tiesas y pelirrojas y pecas en la cara. Tiene un vestido de retales, zapatos grandes y medias de colores por encima de las rodillas. Con sólo nueve años es la niña más fuerte del mundo. Puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con unos cepillos en los pies a una velocidad increíble. Es huérfana de madre. Su padre es un pirata capitán de un barco perdido y rey de los caníbales. Pipi siente un extraordinario amor por los animales. Tiene un caballo de lunares y un mono tití. Vive en su casa acompañada sólo de sus mascotas. Sin adultos, por eso disfruta de mucha libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio. Sus mejores amigos son sus dos vecinos. Siempre vive fantásticas y divertidas aventuras y en todo momento está inventando nuevos juegos para pasárselo requetebién. Es muy imaginativa y rebelde.












11. Curso: 4º A.
Título: EL MAGO DE OZ, de L. Frank Baum.
Guión: Una niña huérfana se aburre con sus tíos y para que no le quiten su perro porque ha mordido a la vecina decide irse de casa. Cuando regresa un tornado se la lleva al arco iris en el mundo de Oz. Sólo puede volver pidiendo ayuda al Mago de Oz en Ciudad Esmeralda. Por el camino le acompañan un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde. Quieren recuperar su cerebro, su corazón y su coraje. El mago les ayudará si se apoderan de la escoba voladora de la Bruja Mala del castillo. Consiguen la escoba voladora y eliminan a la malvada bruja. A cambio el mago impostor concede al espantapájaros un diploma, al hombre de hojalata un reloj de corazón y al león una medalla al valor. Con la ayuda de la Bruja Buena y de unas zapatillas de rubí pertenecientes a la Bruja Mala,  Dorothy, abandona el mundo de Oz, regresa a su casa y despierta de su sueño.


  











12. Curso: 4º B.
     Título: EL FLAUTISTA DE HAMELÍN, de los hermanos Grimm.
            Guión: Hamelín es una ciudad tranquila y hospitalaria, con un alcalde preocupado únicamente por sus riquezas. Pero un día cientos de ratones invaden sus casas, causando el pánico entre la población. El alcalde, obligado por la gente, abandona su manía de contar monedas de oro y promete una jugosa recompensa a la persona que resuelva este grave problema. Los que se presentan fracasan menos un extraño personaje que empieza a tocar su flauta y a bailar. Todos los ratones lo persiguen como si estuviesen hipnotizados. Se los lleva hasta el río donde mueren ahogados. Cuando el flautista quiere cobrar la recompensa, el alcalde le contesta que ha sido un trabajo demasiado fácil y que no merece tanto dinero. El flautista se marcha y con él todos los niños de la ciudad. Los devuelve cuando el alcalde se arrepiente y le paga lo prometido, aprendiendo que todo esfuerzo merece su recompensa.
















13. Curso: 6º A.
     Título: LA CENICIENTA, de los hermanos Grimm.
     Guión: Cenicienta es maltratada por su madrastra y sus dos envidiosas hermanastras. La obligan a hacer las tareas más duras de la casa mientras ellas descansan y se divierten. Un día el rey organiza una fiesta en palacio para que el príncipe elija a su esposa. Todas las muchachas del reino son invitadas. La madrastra de Cenicienta viste a sus hijas con lujosos vestidos y joyas. Cenicienta no puede ir pero su hada madrina, con su varita mágica, le regala un hermoso vestido y unos zapatos de cristal. Sólo le advierte que debe regresar antes de la medianoche. En palacio es la mujer más hermosa. El príncipe se enamora y quiere bailar toda la noche con ella. Al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo y pierde uno de sus zapatos de cristal. El príncipe ordena que todas las jovencitas del reino se prueben el zapato. Cenicienta es la única que lo puede calzar y el príncipe la lleva a palacio para vivir felices.














14. Curso: 6º B.
     Título: PETER PAN, de James Matthew Barrie.
     Guión: Son tres Hermanos que una noche, cuando ya casi están dormidos, ven una lucecita moverse por la habitación. Es Campanilla, el hada de Peter Pan, con sus polvitos mágicos para volar. Peter Pan les propone viajar con él al País de Nunca Jamás, donde viven los Niños Perdidos para que la niña mayor haga de madre de todos ellos. Es también la isla de los piratas del malvado Capitán Garfio, a quien un cocodrilo había devorado una mano, con reloj y todo, cortada por Peter Pan. En aquel país construyen una casa donde la niña mayor hace de madre amorosa de todos los niños, les cuenta cuentos, les da sus medicinas y les dice cómo deben comportarse. Garfio captura a los niños y Peter Pan los rescata entregando de nuevo el pirata al cocodrilo. Todos vuelven a casa donde son adoptados menos Peter Pan que no quiere hacerse mayor nunca.















15. Curso: 5º A.   
     Título: HARRY POTTER, de J. K. Rowling.
     Guión: El Mago malvado descubre dónde vive la familia Potter y mata a los padres de Harry. Cuando intenta matar al hijo de un año, la maldición asesina lo destruye y sólo su espíritu sobrevive. A Harry le queda una cicatriz en forma de rayo en la frente y cuando cumple once años es recibido en el Colegio de Magia y Hechicería para entrar en contacto con el mundo mágico. Como aprendiz de mago se enfrenta en muchas aventuras al poder del malvado mago que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar a todos los demás. En cada libro se cuenta un año de los siete que Harry debe pasar en ese colegio de magia para terminar su formación mágica, entre dragones, fantasmas, unicornios, sirenas y centauros. Mientras el malvado mago intenta conseguir la inmortalidad y obtener el poder de la piedra filosofal, en las paredes se advierte que la Cámara de los Secretos ha sido abierta…












16. Curso: 5º B.
     Título: LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD, de Howard Pyle.
     Guión: Robin es un héroe de la tradición medieval inglesa. Un noble injustamente despojado de sus tierras que vive fuera de la ley y que se convierte en defensor de los pobres. Todo empieza después de cazar un ciervo propiedad del rey y de haber dado muerte a un hombre que se atrevió a poner en duda su habilidad como mejor arquero del reino. Quiere casarse con la bella Mariana, hija de un importante noble inglés, pero se lo impiden los soldados del malvado Príncipe Juan. Logra huir con sus fieles amigos y refugiarse en el bosque. Mariana se reúne con él y escapa del príncipe Juan que quema el castillo de su padre y la busca desesperadamente porque está enamorado de ella. Con el regreso de Tierra Santa del rey justo Ricardo Corazón de León, Robin Hood y todos los perseguidos recuperan sus títulos y sus propiedades y dejan de vivir fuera de la ley.










Durante esta noche hemos visto ejemplos de obras literarias que nos han que nos han alegrado cuando las hemos leído pero...
¿qué sería de esos libros sin los personajes que dan réplica a nuestros héroes?
¿Qué sería de las novelas del oeste sin indios...?
¿qué sería de las novelas policíacas sin gansters...?
¿qué sería de la Bella Durmiente sin Maléfica...?
¿qué sería de Alicia sin reina de corazones...?
¿cómo llegaría Dorothy al mago de Oz sin bruja de los zapatos rojos...?
¿qué le pasaría a la sirenita sin Úrsula...?

Sencillamente, no habría historia...
Este baile es un homenaje a estos personajes que aunque son malos, sin ellos no habría historia.









Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELERAS DE CUENTOS

El juego de las chapas en Educación Física

COMUNICADO DE LOS DIRECTORES Y EQUIPOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CORIA DEL RÍO ANTE LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS ESTABLECIDAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021