Alumn@s de 5º visitan la Casa de Blas Infante y realizan un taller sobre el Tesoro del Carambolo


Nuestro alumnado de 5º de Primaria visitó la Casa de Blas Infante y realizó un taller de manualidades sobre el Tesoro del Carambolo, reproduciendo algunas de sus piezas más representativas.

  









  Los alumnos de 5º de Primaria realizaron el taller denominado ‘Blas Infante y Andalucía. Tierra sembrada de culturas’ en la Casa de Blas Infante en la que conviven diferentes elementos arquitectónicos propios de las diferentes culturas y civilizaciones que habitaron Andalucía, especialmente al-Ándalus. Tanto en el exterior como en el interior, la Casa de la Alegría cuenta con construcciones inspiradas en la arquitectura andalusí: almenas decorativas, yeserías y ventanas con arcos ojivales, entre otros elementos propios de la iconografía islámica que Blas Infante había conocido durante sus viajes por Andalucía y Marruecos. L@a alumn@s conocieron nuestras raíces andalusíes y el legado de avances culturales, artísticos y tecnológicos que nos dejaron los musulmanes durante los ocho siglos que permanecieron en la región. 
  


  Otro de los talleres está dedicado a Tartessos. Se familiarizaron con esta civilización de la antigüedad procedente de la colonización fenicia que se extendió por toda Andalucía, especialmente por Huelva, Sevilla y Cádiz, a través de la reconstrucción del preciado‘Tesoro del Carambolo’, compuesto de 21 piezas de oro y cerámica. En la actividad los alumnos trabajaron manualmente la réplica de algunas joyas de este tesoro. 























Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELERAS DE CUENTOS

El juego de las chapas en Educación Física

COMUNICADO DE LOS DIRECTORES Y EQUIPOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CORIA DEL RÍO ANTE LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS ESTABLECIDAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021