"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO; LA CONVERSACIÓN LO HACE ÁGIL, EL ESCRIBIR LO HACE PRECISO"
Francis Bacon

domingo, 29 de noviembre de 2015

Alumn@s de 5º visitan la Casa de Blas Infante y realizan un taller sobre el Tesoro del Carambolo


Nuestro alumnado de 5º de Primaria visitó la Casa de Blas Infante y realizó un taller de manualidades sobre el Tesoro del Carambolo, reproduciendo algunas de sus piezas más representativas.

  









  Los alumnos de 5º de Primaria realizaron el taller denominado ‘Blas Infante y Andalucía. Tierra sembrada de culturas’ en la Casa de Blas Infante en la que conviven diferentes elementos arquitectónicos propios de las diferentes culturas y civilizaciones que habitaron Andalucía, especialmente al-Ándalus. Tanto en el exterior como en el interior, la Casa de la Alegría cuenta con construcciones inspiradas en la arquitectura andalusí: almenas decorativas, yeserías y ventanas con arcos ojivales, entre otros elementos propios de la iconografía islámica que Blas Infante había conocido durante sus viajes por Andalucía y Marruecos. L@a alumn@s conocieron nuestras raíces andalusíes y el legado de avances culturales, artísticos y tecnológicos que nos dejaron los musulmanes durante los ocho siglos que permanecieron en la región. 
  


  Otro de los talleres está dedicado a Tartessos. Se familiarizaron con esta civilización de la antigüedad procedente de la colonización fenicia que se extendió por toda Andalucía, especialmente por Huelva, Sevilla y Cádiz, a través de la reconstrucción del preciado‘Tesoro del Carambolo’, compuesto de 21 piezas de oro y cerámica. En la actividad los alumnos trabajaron manualmente la réplica de algunas joyas de este tesoro. 























No hay comentarios: